bannerhcd3.fw.png

QUIENES SOMOS

Quienes Somos

La Dirección de Comunicación de la Honorable Cámara de Diputados, está conformada por un equipo de profesionales calificados en el periodismo, la comunicación institucional y el manejo de herramientas sociales, abocado a difundir de manera veraz la información generada en la Cámara Baja.

El equipo es liderado por la directora de Comunicación, Lic. Silvia Cardozo, periodista egresada de la Universidad Nacional de Asunción y abogada por la misma institución, quien cuenta con 13 años de experiencia en medios privados, en el rubro de radio y televisión.

Igualmente, ocupó cargos en comunicación política e institucional, áreas en las que cuenta con capacitaciones nacionales e internacionales, convirtiendo al marketing político en su principal especialidad. Asimismo, realizó asesoramiento comunicacional a candidatos a cargos electivos, legisladores e instituciones del Estado.

A cargo de esta Dirección, se encuentran las jefaturas de Prensa; Página Web y Redes Sociales; y la de Publicaciones.

La jefatura de Prensa está a cargo del Lic. Julio Villaverde, quien se desempeña en el área de comunicación de la Cámara de Diputados desde hace 13 años. Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y cuenta con cursos acreditados en Ciencias Políticas y Económicas; Comunicación Política; Comunicación Institucional; Periodismo Económico; Comunicación para Partidos Políticos; Periodismo en Campañas Electorales; entre otros.

Experiencia en asesoramiento y gestión comunicacional a diputados, senadores, intendentes y concejales municipales; así como trabajos en campañas electorales. Conduce espacios periodísticos en radios de la capital del país (AM), desde el año 2004 hasta la actualidad.

Tiene a su cargo la coordinación de coberturas periodísticas diarias; la edición y corrección de los materiales informativos elaborados para la página Web www.diputados.gov.py y la selección del material fotográfico producido por los reporteros gráficos de la institución.

En el Departamento de Prensa trabajan cinco redactoras encargadas de elaborar los materiales periodísticos que día a día son publicados en el portal institucional y enviados a los medios masivos de comunicación.

Ellas son: Natalia Carmona Sánchez; Renée Campagna Lalane; Adriana Cecilia Gamarra; Fátima Garcete; y Laury Cañete. Estas funcionarias son, en su totalidad, egresadas de diversas casas de estudio y cuentan con la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

De la misma forma, este departamento tiene a su cargo a dos reporteros gráficos, Óscar Álvarez y Lucio Álvarez.

Página Web y Redes sociales, esta jefatura está a cargo del periodista Alfredo Penzzi, Lic. En Ciencias de la Comunicación, especialista en Marketing político por la Universidad de Buenos Aires y manejo de Redes Sociales para instituciones legislativas, certificado por el Parlatino. A su cargo, están los funcionarios César Forestieri y Julio Portillo, ambos con especialización en web master.

Su división está encargada de llevar adelante las estrategias de comunicación digital de la Cámara de Diputados, las cuales incluyen la difusión de actividades parlamentarias a través de distintas plataformas sociales como Facebook, Twitter, Instagram y otras; creación y gestión de perfiles oficiales de la institución; envío de informaciones a medios masivos e instituciones nacionales e internacionales mediante correo electrónico; asesoramiento en manejo de redes sociales a parlamentarios y funcionarios. Igualmente, es la jefatura encargada de subir a la página institucional, los materiales elaborados por los redactores.

Publicaciones, oficina a cargo de Carlos Garcete, Lic. en diseño gráfico, egresado de la Universidad Católica de Asunción. Este departamento también está integrado por el Ing. En Marketing y publicidad, Héctor Espinosa.

La labor diaria de esta división, consiste en la selección de material audiovisual e impreso; gestión del archivo fotográfico de la Dirección de Comunicación; elaboración de dípticos, trípticos, carteles, panfletos y afines, relativos a la agenda parlamentaria; participa en la producción y diseño de productos elaborados por la Dirección, como publicaciones especiales, anuarios, semanarios, memorias, además de Flyers para las redes y la elaboración de videos institucionales, entre otros.