bannerhcd3.fw.png
ENERGÍA Y MINAS - Solicitarán informes sobre permisos para prospección de hidrocarburos
Publicado: 04/27/17 12:00:a. m.

La Comisión de Energía y Minas de la Cámara Baja dio su aprobación a dos pedidos de informes con relación a la reserva de bloques de prospección de hidrocarburos en el Chaco solicitados por Petropar. Se prevé que documentos del mismo tenor sean remitidos a dicha empresa y al Viceministerio de Minas y Energía.

Sobre el punto, el diputado Cornelius Sawatzky (ANR-Boquerón), miembro de la comisión, indicó que se necesita contar con información sobre el tema, atendiendo a que la perforación de un pozo cuesta al menos 15 millones de dólares.

“Queremos saber si Petropar está dispuesto a gastar eso. El tema es que estos proyectos siempre los quieren iniciar pero luego se dan cuenta que es costoso”, señaló.

Renegociación de la EBY

Igualmente, los integrantes de la comisión decidieron solicitar información a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), sobre el acta de acuerdo entre Paraguay y Argentina por la renegociación del tratado. Dicho documento sería firmado en el mes de mayo.

“Queremos ver al menos un borrador del tratado porque hablan de un contrato importante con Argentina, pero queremos saber cuáles son los ítems más significativos”, indicó el legislador Sawatzky.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas