bannerhcd3.fw.png
FAMILIA Y TERCERA EDAD - Celebran avances en la aplicación del Programa de Adultos Mayores
Publicado: 04/27/17 10:02:a. m.

En el marco de los festejos por el Día del Adulto Mayor, la Comisión de Familia y Tercera Edad de la Cámara de Diputados participó de un acto de conmemoración que fue organizado por la Coordinadora de Adultos Mayores “Las Guillerminas”, el pasado martes 25 de abril.

El evento se realizó en la Capilla San Antonio de Puerto Botánico (Asunción), y contó con la participación de varias autoridades.

La legisladora Del Pilar Medina (ANR-Central), integrante de la citada comisión, participó de la actividad y celebró que muchos adultos mayores ya hayan sido censados e incluidos en la lista del Ministerio de Hacienda a fin de recibir la pensión alimentaria para personas de la tercera edad en situación de pobreza.

Asimismo, ratificó el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con las demás instituciones y hacer un seguimiento a la correcta aplicación del Programa de Adultos Mayores.

“La primera vez que vinimos en nombre de la comisión, con la presidenta, ustedes estaban con esa incertidumbre; me informaron que de unas 300 personas ya están en lista 100 para el cobro. Lo más importante en esta vida es que ustedes alcancen el logro, que ustedes sean felices; y estamos trabajando para mejorar y llegar a la mayor cantidad de beneficiarios. Esa es nuestra misión”, destacó la congresista.

La diputada Medina resaltó, además, el esfuerzo que realiza el Gobierno Nacional en pos del fortalecimiento de los programas sociales para los sectores más desprotegidos.

“Todo esto también le debemos al gobierno local, se está efectivizando el censo y también se está incluyendo a más beneficiarios. No es mucho, pero en algo les ayuda”, indicó la parlamentaria.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas